Inclusión, exclusión y segregación escolar

Reapertura para una educación inclusiva

A inicios del segundo año de cierre de instituciones educativas peruanas debido a la pandemia de la COVID-19, funcionarios de...

El derecho a la educación básica inclusiva durante la pandemia

Al culminar el año escolar 2020, la Defensoría del Pueblo organizó el webinar “El Derecho a la Educación Básica Inclusiva...

COVID-19 y discapacidades intelectuales y del desarrollo

La enfermedad y las consecuencias de la pandemia generada por la COVID-19 no han afectado a todos por igual.  Especialmente...

Propuesta de talleres para el trabajo socioemocional post pandemia en niños, niñas y jóvenes con discapacidad intelectual, rango leve y moderado

Reconociendo el impacto especialmente duro que el confinamiento y la pandemia de la COVID19  tendrían en la salud mental de...

Experiencia educativa del alumnado con discapacidad múltiple y familia al inicio del confinamiento por el SARS-Cov2

Alma Lidia Ahuatzin González, Janeth Sánchez Hernández, Guadalupe Martínez Mora, Guadalupe Flores Ramos y María de Lourdes García Alvarado presentan...

Estrategia nacional para la reinserción y la continuidad educativa (ENRC)

Una de varias cartillas producidas por el Ministerio de Educación para promover la reincorporación de todas las y los estudiantes...

Resumen del Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo 2020

En este Informe de UNESCO se definen diferentes formas de exclusión educativa, y se explican sus causas y lo que...

Segregación educativa en tiempos de pandemia:

La Argentina ha implementado medidas de aislamiento social obligatorio inicialmente previsto para un período de quince días y luego prorrogado,...

Enseñanza y aprendizaje en escuelas rurales pequeñas en cuatro países europeos: introducción y síntesis de enfoques mixtos o multiedad

Se trata de un texto de introducción a un número especial de la revista International Journal of Educational Research, que...