Novedades

31 de octubre de 2016

CUPOS COMPLETOS. GRADE dicta curso de evaluación de programas de desarrollo

ACTUALIZACIÓN: ¡Cupos completos! Agradecemos la gran acogida de nuestro curso Evaluación de Programas de Desarrollo. Si no pudiste inscribirte, recuerda que este curso forma parte de una serie que abriremos con regularidad, por lo que tendrás más oportunidades para participar.

La evaluación es parte fundamental del diseño y la operatividad efectiva de un programa. Los resultados de las evaluaciones proveen información valiosa del programa, funcionan como mecanismo de rendición de cuentas para el equipo de trabajo, los financiadores, los hacedores de política y otros grupos de interés, y contribuye al proceso de toma de decisiones sobre qué programas financiar, expandir, modificar o descontinuar.

A lo largo de quince años, GRADE ha sido un importante impulsor de las evaluaciones de impacto de programas y políticas públicas en el Perú. Los investigadores de GRADE han realizado evaluaciones de impacto en áreas como salud, educación, inclusión social, agricultura y desarrollo económico.  La experiencia y el conocimiento adquirido a lo largo de este periodo avalan el prestigio y credibilidad de GRADE en el área.

En aras de compartir el acervo de conocimiento generado y brindar oportunidades formativas con altos estándares de calidad, GRADE ofrece un curso de evaluación de programas de desarrollo dirigido a funcionarios públicos, funcionarios de agencias multilaterales y/o ONGs, estudiantes universitarios y profesionales interesados en el tema.

El curso, impartido por investigadores de GRADE, dotará al estudiante de herramientas teóricas, prácticas y metodológicas para comprender, analizar y llevar a cabo evaluaciones de programas de desarrollo. Se brindará un enfoque predominantemente práctico utilizando ejemplos de programas implementados en el Perú y otros países que permitan identificar los desafíos más relevantes del proceso de una evaluación. Está centrado en evaluaciones de impacto, aunque también abarcará contenido relacionado a las evaluaciones de procesos.

En específico, se desarrollarán los siguientes temas:

Módulo 1: El proceso de evaluación y sus dimensiones.
Módulo 2: El proceso de diseño de una evaluación.
Módulo 3: Aspectos metodológicos de la evaluación.
Módulo 4: Redacción de documentos de evaluación.

Revise el contenido de los módulos en nuestro brochure del curso.

DURACIÓN

Del martes 17 de enero al sábado 8 de abril de 2017. Revise el cronograma completo en nuestro brochure del curso.

MODALIDAD

El curso se impartirá en 60 horas distribuidas en 12 semanas a través de clases presenciales de una o dos veces por semana incluyendo algunos sábados. Además, se destinará trabajo no presencial a la elaboración progresiva de un plan/diseño de evaluación que deberá ser presentado al final del curso.

LUGAR y HORARIO

Las clases presenciales se llevarán a cabo en el local institucional de GRADE (Av. Almirante Grau 915, Barranco), los martes de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

INFORMES

Alejandro Garrido
Coordinador del curso
247 9988 anexo 425
agarrido@grade.org.pe