Investigadores

Máximo Torero Cullen (de licencia)

Investigador Principal
PhD en Economía - University of California, Los Angeles
mtorero@grade.org.pe

Máximo cuenta con un Doctorado por el Departamento de Economía de la Universidad de California de Los Ángeles y mantuvo una posición postdoctoral en el Instituto de UCLA para la Investigación en Ciencias Sociales.

Actualmente es el Economista Jefe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Previamente, fue Director Ejecutivo del Banco Mundial para Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay, Director de la División de Mercados, Comercio e Instituciones en el Instituto Internacional de Investigaciones sobre Políticas Alimentarias (IFPRI) y líder del Programa de Investigación Global de Instituciones e Infraestructura para el Desarrollo del Mercado y Director para América Latina. Tiene quince años de experiencia en la investigación aplicada y en las actividades operacionales. Es profesor (de licencia) de la Universidad del Pacífico, y miembro del Alexander von Humboldt Fellowship en la Universidad de Bonn, Alemania.

Ha ganado dos veces el Premio Mundial a la Mejor Investigación sobre el Desarrollo propuesta por el Global Development Network (GDN).