El trabajo de sesiones de aprendizaje en aulas rurales multigrado: La experiencia del proyecto CREER
En las aulas multigrado de nuestro país, la enseñanza y el aprendizaje se tejen de manera distinta a las aulas...
Balance y pespectivas de nuestro trabajo con escuelas rurales multigrado
En esta nueva entrega de la serie «Aportes para el Diálogo y la Acción», Verónica Villarán, coordinadora del proyecto y...
La escuela rural, la escuela perfecta
La escuela unitaria (en el Perú llamada unidocente) es un tipo de escuela en el que todos los alumnos reciben...
Materiales y recursos educativos en escuelas rurales multigrado. Un estudio sobre percepciones de docentes y funcionarios en el contexto de la pandemia
Este estudio se basó en una encuesta y en entrevistas en profundidad realizadas de manera remota a una muestra de...
Lectura crítica de los materiales didácticos: cuadernos de autoaprendizaje y manuales de apoyo a la tarea docente
Rebeca Anijovich, Rosa Rottemberg y un equipo integrado por expertos en cada una de las áreas de aprendizaje para las...
El milagro de la escuela mínima
Los Reporteros es un programa televisivo emitido semanalmente por Canal Sur de Andalucía, en España. Este video de 10 minutos...
Nuevos formatos pedagógicos para una escuela sin grados
Los sistemas educativos necesitan construir nuevos modos de organizar las actividades escolares y el aprendizaje, con el fin de desarrollar...
Retos post pandemia: oportunidad para revalorar la organización multigrado
Artículo periodístico breve, en el cual sus autoras (Rosalinda Morales Garza y Alejandra Brito) señalan la oportunidad de revalorar la...
8o conversatorio CREER: «Concepciones docentes sobre materiales y recursos educativos en escuelas rurales multigrado»
Presentación realizada en agosto del 2021 de los resultados de un estudio reciente, encargado por el proyecto CREER, sobre concepciones...
7o conversatorio CREER: «Análisis de los cuadernos de autoaprendizaje multigrado»
Séptimo conversatorio virtual del proyecto CREER con la presentación de las expertas internacionales Rosa Rottemberg y Rebeca Anijovich. Moderó Jessica...