Escuelas rurales en el Perú: factores que acentúan las brechas digitales en tiempos de pandemia (COVID-19) y recomendaciones para reducirlas
Artículo que documenta el impacto diferenciado generado por la pandemia de la COVID-19 en la educación en contextos rurales del...
R.M. 121-2021-MINEDU. Disposiciones para la prestación del servicio en las instituciones y programas educativos públicos y privados de la Educación Básica de los ámbitos urbanos y rurales, en el marco de la emergencia sanitaria de la COVID-19
El Ministerio de Educación aprobó la RM 121-2021-MINEDU que brinda las “Disposiciones para la prestación del servicio en las instituciones...
Revista Tarea 101: La educación como bien público y principal garantía de derechos
En esta edición de la Revista TAREA los artículos nos invitan a reflexionar sobre la gestión y el rol de...
Cinco reflexiones sobre el Aprendo en Casa (2020–2021)
Un artículo de Fernando Llanos publicado en la revista Educacción que desarrolla lecciones aprendidas y brinda recomendaciones de mejora sobre...
Crónica: El año en que la educación se convirtió en la misión de todo un país
En tres breves secciones — Sintoniza tu clase: el alcance de “Aprendo en Casa”, Un país que busca conectarse (y...
1er conversatorio CREER: «Escuela rural multigrado: Debates desde la práctica y la investigación»
Primer conversatorio virtual CREER: “Escuela rural multigrado: Debates desde la práctica y la investigación”, tuvo como ponentes a Limber Santos...
Coronavirus: 6 efectos de la «catástrofe generacional» en la educación en América Latina provocada por la covid-19 (y 3 planes de emergencia para ayudar a mitigar la crisis)
Articulo corto de divulgación sobre enormes impactos negativos que podría acarrear la pandemia en los procesos educativos en los países...
R. M. 334-2020-MINEDU. Orientaciones pedagógicas sobre el uso y aprovechamiento de las tabletas en las IIEE públicas de EBR de los niveles de educación primaria y secundaria, para la prestación del servicio educativo en el marco de la emergencia sanitaria generada por el COVID-19
Se aprueba el documento normativo “Orientaciones pedagógicas sobre el uso y aprovechamiento de las tabletas en las instituciones educativas públicas...
Pensar la educación en tiempos de pandemia: entre la emergencia, el compromiso y la espera
Publicación argentina compuesto por una serie de artículos con el objetivo de expresar las múltiples voces del sector académico argentino...
Aprendizaje escolar 2020: ¿Aprendizaje de contenidos o competencias?
El Webinar «Aprendizaje escolar 2020: ¿Aprendizaje de contenidos o competencias?» se desarrolló el jueves 13 de agosto y tuvo como...