Balance y pespectivas de nuestro trabajo con escuelas rurales multigrado
En esta nueva entrega de la serie «Aportes para el Diálogo y la Acción», Verónica Villarán, coordinadora del proyecto y...
R.V.M. 159-2022-MINEDU Derogatoria de norma que regula el Concurso Público de Acceso a Cargos Directivos y de Especialistas en Educación en las Instancias de Gestión Educativa Descentralizada-2022, en el marco de la Carrera Pública Magisterial de la Ley de Reforma Magisterial
Norma que deroga la Norma Técnica denominada “Norma que regula el Concurso Público de Acceso a Cargos Directivos y de...
RVM No. 118-2022.MINEDU.Norma que regula el Concurso Público de Acceso a Cargos Directivos y de Especialistas en Educación en las Instancias de Gestión Educativa Descentralizada-2022, en el marco de la Carrera Pública Magisterial de la Ley de Reforma Magisterial
Con Resolución Viceministerial N° 118-2022-MINEDU el Ministerio de Educación aprobó la Norma Técnica denominada “Norma que regula el Concurso Público...
Salud mental en docentes durante la pandemia: Reflexiones en torno al género
Este informe describe las principales diferencias por género relacionadas a las afectaciones en salud mental de docentes durante la pandemia....
Afectación del bienestar socioemocional (BSE) docente de servicios educativos públicos por la COVID-19 en el Perú
Este informe busca visibilizar la situación del bienestar socioemocional docente en el Perú en el contexto actual de la pandemia....
Agotamiento profesional: Factores de riesgo en docentes de servicios educativos públicos de Educación Básica Regular
Informe de evidencia sobre educación y salud mental identifica aquellos factores de riesgo que afectan el bienestar, promueven la aparición...
Bienestar docente e impacto de la pandemia de COVID-19 en escuelas rurales multigrado. Un estudio cualitativo con docentes de tres regiones del Perú.
El objetivo del presente estudio, realizado por Rafael Miranda, César Bazán y César R. Nureña, por encargo del proyecto CREER,...
Efectos de la pandemia de la COVID-19 en el bienestar de docentes de escuelas rurales multigrado
Rafael Miranda y César Bazán resumen y analizan en el presente artículo un estudio encargado por el Proyecto CREER, también...
Educación y pandemia. Efectos y opciones de políticas en Iberoamérica
Número monográfico de la Revista Iberoamericana de Educación, publicada por la OEI, dedicada a documentar experiencias regionales, nacionales y subnacionales...