Bienestar y condiciones de trabajo docente

Balance y pespectivas de nuestro trabajo con escuelas rurales multigrado

En esta nueva entrega de la serie «Aportes para el Diálogo y la Acción», Verónica Villarán, coordinadora del proyecto y...

R.V.M. 159-2022-MINEDU Derogatoria de norma que regula el Concurso Público de Acceso a Cargos Directivos y de Especialistas en Educación en las Instancias de Gestión Educativa Descentralizada-2022, en el marco de la Carrera Pública Magisterial de la Ley de Reforma Magisterial

Norma que deroga la Norma Técnica denominada “Norma que regula el Concurso Público de Acceso a Cargos Directivos y de...

RVM N° 121-2022-MINEDU. Norma Técnica “Disposiciones para la encargatura de profesores en áreas de desempeño laboral de la Ley N° 29944, Ley de Reforma Magisterial y su Reglamento”

RVM No. 118-2022.MINEDU.Norma que regula el Concurso Público de Acceso a Cargos Directivos y de Especialistas en Educación en las Instancias de Gestión Educativa Descentralizada-2022, en el marco de la Carrera Pública Magisterial de la Ley de Reforma Magisterial

Con Resolución Viceministerial N° 118-2022-MINEDU el Ministerio de Educación aprobó la Norma Técnica denominada “Norma que regula el Concurso Público...

Salud mental en docentes durante la pandemia: Reflexiones en torno al género

Este informe describe las principales diferencias por género relacionadas a las afectaciones en salud mental de docentes durante la pandemia....

Afectación del bienestar socioemocional (BSE) docente de servicios educativos públicos por la COVID-19 en el Perú

Este informe busca visibilizar la situación del bienestar socioemocional docente en el Perú en el contexto actual de la pandemia....

Agotamiento profesional: Factores de riesgo en docentes de servicios educativos públicos de Educación Básica Regular

Informe de evidencia sobre educación y salud mental identifica aquellos factores de riesgo que afectan el bienestar, promueven la aparición...

Bienestar docente e impacto de la pandemia de COVID-19 en escuelas rurales multigrado. Un estudio cualitativo con docentes de tres regiones del Perú.

El objetivo del presente estudio, realizado por Rafael Miranda, César Bazán y César R. Nureña, por encargo del proyecto CREER,...

Efectos de la pandemia de la COVID-19 en el bienestar de docentes de escuelas rurales multigrado

Rafael Miranda y César Bazán resumen y analizan en el presente artículo un estudio encargado por el Proyecto CREER, también...

Educación y pandemia. Efectos y opciones de políticas en Iberoamérica

Número monográfico de la Revista Iberoamericana de Educación, publicada por la OEI, dedicada a documentar experiencias regionales, nacionales y subnacionales...