Evaluación en pandemia: ¿Cómo diagnosticamos las pérdidas de aprendizajes para informar los esfuerzos de recuperación?

2022. Anna Herrero Tejada, Marina López Leavy, Micaela Finoli, Felipe Hevia de la Jara, Sarah Stanton y Ariel Fiszbein - Diálogo Interamericano y Banco Mundial

Este informe se elabora en el marco de la alianza “Recuperando la escolarización y los aprendizajes después de la pandemia” entre el Banco Mundial y el Diálogo Interamericano. El objetivo de los autores (Anna Herrero Tejada, Marina López Leavy, Micaela Finoli, Felipe Hevia de la Jara, Sarah Stanton y Ariel Fiszbein) es analizar las estrategias de evaluación educativa implementadas en este periodo de pandemia, destacar buenas prácticas, tanto en el terreno de las evaluaciones estandarizadas a gran escala como en el de las evaluaciones formativas a nivel de aula, y ofrecer recomendaciones para seguir apoyando los esfuerzos de diagnóstico y recuperación a futuro.  Entre las estrategias y experiencias reseñadas se encuentra la del proyecto CREER y su curso de evaluación formativa dirigido a docentes y especialistas pedagógicos.


Suscríbete

y recibe la alerta cuando publiquemos nuevos recursos