Asistencia, desvinculación y aprendizajes de estudiantes y párvulos persisten como desafíos críticos este 2022

2022. Universidad de Chile y Universidad Católica de Chile

Resumen de principales hallazgos respecto a los problemas del retorno a presencialidad en escuelas y jardines de infancia (parvularios) en Chile, detectados gracias al sistema de monitoreo que, en alianza con el Ministerio de Educación, desarrollan y sostienen la Universidad de Chile y la Universidad Católica de Chile (https://www.covideducacion.cl) y que fueron presentados en un webinario realizado en setiembre pasado (https://www.youtube.com/watch?v=Ye7gH1cBV30&ab_channel=CIAEUchile), disponible este último también en este centro de recursos.

Durante el primer semestre de 2022, los reportes encontraron una baja asistencia a clases de parte de las y los estudiantes, rezago en los aprendizajes y dificultades en la convivencia escolar. ¿Cuáles son los balances y recomendaciones de política pública durante este primer semestre? ¿Qué experiencias podemos sacar desde los jardines y las escuelas?


Suscríbete

y recibe la alerta cuando publiquemos nuevos recursos