Fiszbein, Ariel; Gabriela Guerrero y Vanessa Rojas (2016). Medición del desarrollo infantil en América Latina: construyendo una agenda regional. Inter-American Dialogue y GRADE.

Este documento fue escrito en base a las discusiones que tuvieron lugar en el Seminario sobre Medición del Desarrollo Infantil en Lima del 20 al 22 de septiembre de 2016, organizado por el Diálogo Interamericano, GRADE y el Banco Mundial, con el apoyo de CAF – Banco de Desarrollo de América Latina, la Fundación Baltazar y Nicolás, el Banco Interamericano de Desarrollo, la Fundación Maria Cecilia Souto Vidigal, la Fundación Bernard van Leer y la Red REDUCA.

En este encuentro, un grupo de expertos en desarrollo infantil del ámbito académico, de la gestión pública, de la sociedad civil y de organismos multilaterales se reunieron para discutir y avanzar en un marco común de medición del desarrollo infantil que permita un monitoreo regular y sirva para informar la formulación de políticas hacia la primera infancia.

Como resultado del seminario, el Diálogo Interamericano y el Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE) elaboraron el documento» Medición del Desarrollo Infantil en América Latina: Construyendo una agenda regional», que acaba de ser publicado y presenta una propuesta de cuáles podrían ser los pasos a seguir para impulsar la implementación de una medición sistemática del desarrollo infantil en la región.