Novedades

28 de diciembre de 2017

GRADE abre su curso Evaluación de programas de desarrollo 2018

Los interesados podrán inscribirse del martes 9 de enero al sábado 17 de febrero de 2018 enviando su formulario de inscripción, copia de DNI y voucher de pago al correo de la coordinación. El curso inicia el martes 27 de febrero de 2018 y durará 12 semanas.

Los postulantes a las becas parciales deberán inscribirse hasta el domingo 9 de febrero.

Descargue el brochure del curso aquí.

La evaluación es parte fundamental del diseño y de la operatividad efectiva de un programa. Los resultados de las evaluaciones proveen información valiosa del programa, funcionan como mecanismo de rendición de cuentas para el equipo de trabajo, los financiadores, los hacedores de política y otros grupos de interés, y contribuye al proceso de toma de decisiones sobre qué programas financiar, expandir, modificar o descontinuar.

A lo largo de quince años, GRADE ha sido un importante impulsor de las evaluaciones de impacto de programas y políticas públicas en el Perú. Los investigadores de GRADE han realizado evaluaciones de impacto en áreas como salud, educación, inclusión social, agricultura y desarrollo económico.  La experiencia y el conocimiento adquirido a lo largo de este periodo avalan el prestigio y credibilidad de GRADE en el área.

En aras de compartir el acervo de conocimiento generado y brindar oportunidades formativas con altos estándares de calidad, GRADE ofrece un curso de evaluación de programas de desarrollo dirigido a funcionarios públicos, funcionarios de agencias multilaterales y/o ONGs, estudiantes universitarios y profesionales interesados en el tema.

El curso, impartido por investigadores de GRADE, dotará al estudiante de herramientas teóricas, prácticas y metodológicas para comprender, analizar y llevar a cabo evaluaciones de programas de desarrollo. Se brindará un enfoque predominantemente práctico utilizando ejemplos de programas implementados en el Perú y otros países que permitan identificar los desafíos más relevantes del proceso de una evaluación. Está centrado en evaluaciones de impacto, aunque también abarcará contenido relacionado a las evaluaciones de procesos.

En específico, se desarrollarán los siguientes temas:

Módulo 1: El proceso de evaluación y sus dimensiones.
Módulo 2: El proceso de diseño de una evaluación.
Módulo 3: Aspectos metodológicos de la evaluación.
Módulo 4: Redacción de documentos de evaluación: planes y diseños.

Revise el contenido de los módulos en el brochure del curso.

INSCRIPCIONES

A partir del martes 9 de enero de 2018 y hasta el sábado 17 de febrero de 2018*, los interesados en inscribirse al curso deben enviar los siguientes documentos al correo electrónico agarrido@grade.org.pe:

  • Formulario de inscripción completo. Descargue el formulario aquí.
  • Copia del Documento Nacional de Identidad.
  • Copia del título profesional y/o enviar una carta de presentación de la institución que certifique la actividad profesional.
  • Copia del voucher de pago.

*Si postula a una beca parcial, revise el siguiente apartado BECAS PARCIALES.

INVERSIÓN POR PERSONA

  • Tarifa regular por estudiante: S/ 3500.
  • Tarifa corporativa (mínimo 3 estudiantes por institución): S/ 2800.

Revise la información económica en el brochure del curso.

BECAS PARCIALES 

Se otorgarán 5 becas parciales (equivalentes a S/ 1500 cada una) a las personas que cumplan con el perfil y demuestren que el curso les será de utilidad. Importante: Si postula a una beca parcial, deberá enviar el formulario de inscripción completo hasta el domingo 9 de febrero de 2018 a las 11:59 p.m. a agarrido@grade.org.pe. Enviaremos los resultados a los seleccionados a su dirección electrónica hasta el jueves 15 de febrero de 2018 a las 12:00 p.m.

DURACIÓN

Del martes 27 de febrero al sábado 19 de mayo de 2018. Revise el cronograma completo en el brochure del curso.

MODALIDAD

El curso se impartirá en 60 horas distribuidas en 12 semanas a través de clases presenciales de una o dos veces por semana incluyendo algunos sábados. Además, se destinará trabajo no presencial a la elaboración progresiva de un plan/diseño de evaluación que deberá ser presentado al final del curso.

LUGAR y HORARIO

Las clases presenciales se llevarán a cabo en el local institucional de GRADE (Av. Almirante Grau 915, Barranco), los martes de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

INFORMES

Alejandro Garrido
Coordinador del curso
247 9988 anexo 425
agarrido@grade.org.pe

TESTIMONIOS