Chong, Alberto; Gianmarco León, Vivian Roza, Martín Valdivia y Gabriela Vega (2017). Urbanization Patterns, Social Interactions and Female Voting in Rural Paraguay. Barcelona GSE Working Paper: 1004.

Los autores utilizan un experimento de campo para evaluar el impacto de dos campañas informativas de promoción del voto para impulsar la participación electoral femenina en Paraguay. Se encuentra que los mítines públicos no tienen ningún efecto ni en el registro ni en la participación de las votantes en las elecciones presidenciales de 2013. Sin embargo, los hogares que recibieron tratamiento puerta a puerta tienen 4.6 puntos porcentuales más de probabilidades de votar. La variación experimental en la intensidad del tratamiento en el nivel de localidad permite estimar los efectos secundarios, que están presentes en localidades geográficamente más concentradas, y por lo tanto pueden favorecer las interacciones sociales. Los efectos de refuerzo a la población ya tratada son dos veces mayores que la difusión a la población no tratada. Los resultados subrayan la importancia de tener en cuenta los patrones de urbanización al diseñar campañas informativas.