Novedades

11 de agosto de 2014Inforegión

Estudio de GRADE muestra impacto positivo del proyecto “Música e inclusión social” en la autoestima y creatividad de los niños participantes

El portal Inforegión resaltó los resultados de la investigación, llevada a cabo por GRADE, en torno al impacto del proyecto musical «Música e inclusión social» sobre la vida de los participantes y sus familias, presentados el 1 de agosto, en conjunto con la Asociación “Sinfonía por el Perú”, presidida por el tenor peruano Juan Diego Flórez, y con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo.

El estudio —que contó con una muestra de 800 niños participantes y no participantes, además de una metodología que permitió proyectar los resultados a todos los núcleos del proyecto— determinó un impacto positivo del proyecto en el ámbito escolar, personal y familiar de los niños participantes. De acuerdo al análisis, la percepción positiva sobre sí mismos aumenta en 30% y en 34% el gusto por el trabajo en la escuela. En los más niños menores de 12 años, aumenta su capacidad para retener números y mejora su nota de conducta. Asimismo, se observa una disminución de las expresiones de agresividad verbal y física en 29%, mayor tenacidad para llevar a cabo sus tareas y un aumento de su personalidad creadora en 20%, entre otros hallazgos.

“Música e inclusión social” es un proyecto social cuyo objetivo es utilizar la música como un medio para que niñas, niños y adolescentes, provenientes de familias de escasos recursos, cultiven valores como la responsabilidad, la disciplina, fortalezcan su autoestima, aprendan a trabajar en equipo y mejoren su rendimiento escolar, impulsándolos a convertirse en agentes de cambio y capaces de insertarse de manera positiva en su comunidad.

Fuente:

>>Niños de Sinfonía por el Perú mejoraron su autoestima y creatividad – Inforegión

>>Logros alcanzados por Sinfonía por el Perú – Invierte en Huaraz

>>Sinfonía por el Perú y el BID presentan positivos resultados del proyecto“Música e Inclusión Social – Sinfonía por el Perú

Imagen referencial: Inforegión.