Novedades

26 de noviembre de 2018

Bangkok: Miembros de GRADE participaron como panelistas y talleristas en el Intercambio de la Iniciativa Think Tank 2018

Tras casi una década de apoyo organizacional, la Iniciativa Think Tank reunió a representantes de los think tanks, encargados de formular políticas, donantes y otros participantes que vinculan la investigación con la formulación de políticas a fin de llevar a cabo un nuevo Intercambio de la Iniciativa Think Tank para cerrar el último año del programa.

Este Intercambio se basó en una década de lecciones, experiencias y conocimientos de la TTI en relación con los desafíos de crear y sostener organizaciones de investigación de políticas que sean capaces de optimizar la calidad y la efectividad de sus contribuciones a los procesos de formulación de políticas, así como de mejorar los resultados de desarrollo en sus respectivos países y regiones.

Varios investigadores de GRADE participaron como panelistas y talleristas.

En el segundo día del encuentro, durante el mercado «Los think tanks marcando una diferencia», Ricardo Fort estuvo a cargo del stand de GRADE. Nuestra participación se enfocó en los avances de nuestra nueva área de investigación Urbanización y Ciudades Sostenibles. La presentación de Ricardo fue premiada como el mejor discurso de la actividad.

Durante el primer bloque de sesiones paralelas, Ricardo fue panelista en la sesión 4 sobre urbanización y ciudades sostenibles. Lorena Alcázar fue panelista en la sesión 11 sobre género en los think tanks. Lorena compartió el trabajo del Grupo Sofía. Miguel Jaramillo expuso en la sesión 16 sobre los desafíos y experiencias sobre la manera en la que los think tanks se posicionan en el nivel local o global.

En el tercer día del evento, Santiago Cueto fue panelista en la sesión 18 sobre la cuarta revolución industrial. A la par, Lorena fue presentadora en la sesión 20 sobre la formulación de políticas basadas en evidencia.

Asimismo, durante los dos días siguientes, Lorena y Santiago formaron parte del taller de investigación de Southern Voice. Nuestro centro forma parte de la iniciativa y actualmente está a cargo del estudio de caso sobre el estado de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el Perú [Leer Educación de baja calidad y empleos precarios en el Perú].  A la par, nuestra coordinadora de comunicaciones, Paula Pino, participó en el taller de comunicadores de Southern Voice.