La educación en tiempos de la pandemia de COVID-19

2020. NU.CEPAL.UNESCO - UNESCO CEPAL

Este documento ha sido publicado  conjuntamente por CEPAL y OREALC.  Se propone visibilizar las consecuencias de corto y mediano plazo que pueden tener sobre los más de 160 millones de estudiantes de todos los niveles educativos de América Latina y el Carib , sus familias y comunidades, medidas tales como el cierre de escuelas y el tener que recurrir a nuevos formatos de educación a distancia y acceso a mediadores educativos, entre otras a las que ha obligado la emergencia sanitaria generada por el COVID-19.    También incluye recomendaciones para manejar el impacto en la actualidad y para aprovechar las oportunidades de introducir cambios en la educación más adelante.

Contiene:

I. Medidas educativas durante la crisis
generada por la pandemia de COVID-19 …. 2
II. Continuidad de los aprendizajes
e impacto curricular……………………………… 3
III. Cuán preparados estaban los países
para la continuidad educativa en línea:
exacerbación de las brechas digitales……. 5
IV. Adaptación de los procesos
de evaluación…………………………………….. 9
V. Necesidades de apoyo a docentes
y directivos escolares ……………………….. 10
VI. Impacto psicológico y socioemocional
en la comunidad educativa……………….. 13
VII. Priorización de grupos vulnerables …… 14
VIII. A modo de cierre ……………………………… 16
Bibliografía…………………………………………….. 18


Suscríbete

y recibe la alerta cuando publiquemos nuevos recursos