Eventos

Investigadores de GRADE en el SEPIA XX – Lima 2023

Fecha : Del 06/11/2023 al 09/11/2023
Lugar:Campus de la Universidad Nacional Agraria La Molina
Área/s : Desarrollo rural y agricultura

Nuestros investigadores participarán como autores y comentaristas en el seminario bienal SEPIA XX, que se realizará por primera vez en Lima. En esta edición, el evento principal del Seminario Permanente de Investigación Agraria es coorganizado con la Universidad Nacional Agraria La Molina y la Pontificia Universidad Católica del Perú.

El lunes 06 de noviembre, nuestro investigador adjunto Mauricio Espinoza formará parte de la primera mesa especial del evento «Homenaje a SEPIA XX: Cuatro décadas investigando el Perú rural». Lo acompañarán: Jaime Urrutia, Vilma Gómez, Silvana Vargas y María Luisa Burneo.

El martes 07 de noviembre, Javier Escobal, investigador principal de GRADE, será uno de los comentaristas de la ponencia del balance del segundo eje: «Mundo rural pospandemia: efectos, retos y oportunidades», a cargo de Evelyne Mesclier. Al finalizar, Manuel Glave, investigador principal de GRADE, comentará la primera mesa paralela del segundo eje . En paralelo, se presentará el estudio «Movilidad y dinámicas socioeconómicas en la Provincia de Yauyos. Evidencia sobre impactos de la pandemia COVID-19 y sus secuelas en la población rural», a cargo de nuestro investigador principal Eduardo Zegarra, Jeanine Anderson, Diego Geng y Fernando González.

El jueves 08 de noviembre, Mauricio Espinoza moderará la segunda mesa paralela del eje «Crisis política y estallido social en el Perú: una mirada desde las regiones con perspectiva histórica».

PROGRAMA
Pueden revisar el programa completo del evento aquí.