Psychosocial status and cognitive achievement in Peru
Año | : | 2010 |
---|---|---|
Autor/es | : | Alan Sánchez, Ingo W. Outes-León, Oswaldo Molina |
Área/s | : | Educación y aprendizajes, Metodologías de investigación y evaluación de políticas y programas sociales, Pobreza y equidad |
Outes, I. W., Sánchez, A., & Molina, O. (2010). Psychosocial status and cognitive achievement in Peru (Working Paper N° 65). Oxford: Young Lives.
Este artículo presenta los resultados de un análisis cuantitativo que midió la relación entre el estatus psicosocial a la edad de 8 años y el desarrollo de habilidades cognitivas cuatro años después. Los datos proceden de 700 niños peruanos que completaron el Test de Vocabulario en Imágenes de Peabody y las Matrices Progresivas de Raven. Estas dos pruebas proporcionaron puntuaciones para el logro de habilidades cognitivas. El estatus psicosocial se expresó mediante una medida creada para indicar la percepción del respeto de los demás.