Policy brief
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“Cualquier cosa nos puede pasar”. Cuando la violencia marca el ciclo de vida de las niñas en el Perú
This qualitative study aims to highlight the multiple and persistent forms of violence that Peruvian girls can experiment from childhood to adolescence, as well as the resources they have to respond to it. In addition, the purpose of this brief is to approach the complex relationship that exists between the individual, familiar and community spaces, as […]
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Planning informality: promoting a market of planned informal settlements
About 30% of the population in developing countries live in informal urban settlements lacking adequate basic services, public spaces and urban equipment. The origin to most of these shortcomings can be traced to a single feature: the urban layout design.
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Planificar la informalidad: herramientas para el desarrollo de mercados de “urbanizaciones informales planificadas”
About 30% of the population in developing countries live in informal urban settlements lacking adequate basic services, public spaces and urban equipment. The origin to most of these shortcomings can be traced to a single feature: the urban layout design.
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Inclusión económica y tributación territorial: el caso de las exoneraciones altonandinas
Aportes para mejorar la efectividad de las políticas dirigidas a impulsar la actividad económica y reducir la pobreza en zonas históricamente menos favorecidas.
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Social protection, economic opportunity strategies and women’s empowerment in Peru
This article presents results from two evaluation studies aimed at providing evidence of the impact of social protection programmes on women’s well-being. Specifically, the studies evaluate the impacts of the Peruvian programmes Haku Wiñay and Juntos on women’s empowerment dimensions, such as decision-making on household resources, gender roles and ideology, self-esteem and domestic violence. Findings from […]
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Diálogos ciudadanos por la educación inclusiva
El proceso para lograr que el sistema educativo de Perú sea completamente inclusivo, es decir, que todos los niños y jóvenes reciban una educación que les permita desarrollar su potencial y contribuir plenamente con la sociedad, sin ningún tipo de discriminación; es largo y complejo. Es indispensable la participación y compromiso de todos los actores […]
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Mejor inversión pública para evitar más desastres: brechas y prioridades de infraestructura en los barrios vulnerables de Lima
Policy document that provides inputs for the design and implementation of infrastructure plans with a territorial approach through the analysis of infrastructure gaps and priorities and the quality of public investment in three vulnerable urban neighbourhoods in Lima.
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Derechos colectivos sobre la tierra: Un activo esencial para la sostenibilidad de las comunidades pastoriles y el medio ambiente en el Altiplano Andino
Los regímenes de tenencias de tierra comunales o de condominio hacen posible la reproducción de modelos de producción pastoril sostenibles; por ello, las políticas públicas deben ser reorientadas para permitir a las familias pastoras el acceso a derechos colectivos sobre la tierra.
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Trayectorias educativas en el Perú: desde la infancia hasta la adultez temprana
Aportes para el diseño de políticas orientadas a reducir la inequidad del sistema educativo peruano, para lo cual se compara las trayectorias de las dos cohortes del estudio Niños del Milenio —la mayor nacida en 1994; y la menor, en el 2001— estimando sus oportunidades educativas y logros. Se basa, principalmente, en las encuestas de hogares aplicadas […]