Valdivia, Martín (2017). Understanding the Role of the Couple in Key Decisions and Actions of the Female Entrepreneur in Peru. En:  Martinez-Restrepo, Susana  y Laura Ramos-Jaimes (Eds). Measuring women’s economic empowerment: Lessons from South America. Springfield, VA: IDRC, Fedesarrollo.

En este estudio, el autor analiza dos variantes de la pregunta sobre el grado en que las mujeres evidencian la agencia: la participación de las mujeres en la toma de decisiones empresariales clave y la participación de los hombres en las tareas domésticas en el Perú urbano. El objetivo del análisis fue comprender mejor la relación entre mujeres empresarias y sus parejas desde el punto de vista de las mujeres, en especial con respecto a cómo ambos toman decisiones relacionadas con los negocios y asumen tareas domésticas como resultado de una intervención para apoyar pequeños negocios familiares en el Perú. El análisis sugiere formas de encuestar con mayor precisión el proceso de toma de decisiones y el rol de la pareja en el contexto del hogar.

Descarga el libro completo aquí.