[2006] BENAVIDES, Martín. La educación peruana sigue enfrentando desafíos: Mimeo de progreso educativo Perú. Lima: PREAL; GRADE. 41 p.

A finales de la década de 1990, las dos comisiones internacionales sobre educación -una de América Latina y otra centroamericana- del Programa de Promoción de la Reforma Educativa en América Latina y el Caribe (PREAL) revelaron las grandes deficiencias de la educación en América Latina y el Caribe por medio de dos Mimeos: El futuro está en juego y Mañana es muy tarde.

En éstos ofrecieron cuatro recomendaciones para mejorar el nivel educativo en la región: 1.Establecer estándares para el sistema de educación y medir el avance de su cumplimiento. 2.Otorgar a las escuelas y comunidades locales mayor control sobre la educación y responsabilidad por los resultados. 3.Fortalecer la profesión docente mediante incrementos de sueldos, una reforma de los sistemas de capacitación y una mayor responsabilidad de los profesores ante las comunidades a las que sirven. 4.Aumentar la inversión por alumno en la educación básica. Con el fin de dar seguimiento a estas recomendaciones y apoyar los esfuerzos de reforma en el progreso de los sistemas educativos, desde aquel entonces PREAL ha elaborado un programa de Mimeos de progreso educativo en varios niveles: regional, centroamericano, nacional y departamental.