Proyectos
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Evaluación de la implementación del Programa de Ampliación de la Cobertura en Educación Inicial – Alternativa 4
Evaluación solicitada por la Dirección de Educación Inicial del Ministerio de Educación cuyo objetivo es conocer las fortalezas y debilidades de la implementación de la Alternativa 4 del Modelo de Ampliación de la Cobertura en Educación Inicial a través de la óptica de los distintos actores al interior de las instituciones educativas (padres de familia, […]
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Coorganización de la Mesa de Políticas Sociales en el XXIII seminario anual del CIES 2012
GRADE contribuirá con el desarrollo del XXIII seminario anual del Consorcio de Investigación Económica y Social – CIES 2012 mediante la coorganización de la Mesa de Políticas Sociales. La participación se dará mediante la selección de los expositores y asistentes así como llevar a cabo la moderación de la Mesa que se realizará en noviembre […]
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Proyecto Campaña de inscripción y votación para la participación electoral de mujeres en Paraguay
Este proyecto utiliza un diseño experimental para evaluar la capacidad de promover el voto femenino de las mujeres paraguayas a través de la transmisión de información y de mensajes que resaltan la importancia de la participación de la mujer en los procesos electorales. El diseño permitirá además identificar los mecanismos más eficientes para la transmisión […]
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Artículos sobre los resultados encontrados en el Proyecto Regional de Indicadores de Desarrollo Infantil (PRIDI)
Santiago Cueto tiene el encargo del BID para escribir dos artículos utilizando los resultados de los estudios que se viene realizando con el financiamiento del Banco y dentro del marco del Proyecto Regional de Indicadores de Desarrollo Infantil (PRIDI). Ese proyecto evalúa los niveles de desarrollo infantil de niños y niñas en Costa Rica, Ecuador, […]
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Igualdad y equidad en los aprendizajes en Perú
El estudio tiene como objetivo principal documentar la existencia y magnitud de las brechas en los aprendizajes en la población en edad escolar en el Perú a partir de bases de datos de corte transversal, así como su evolución en el tiempo a partir de información longitudinal. En relación a ello, esta temática es abordada […]
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Estimaciones causales de los costos intangibles de la violencia contra las mujeres en América Latina y el Caribe
Este proyecto explora, en los países de América Latina y el Caribe, la relación entre la violencia doméstica contra la mujer y su participación laboral así como sobre el capital humano de sus hijos. Para investigar el efecto causal de la violencia se utiliza la introducción de los Centros de Emergencia Mujer en el Perú […]
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Capacitación para el desarrollo: avances recientes y lecciones de política
Este proyecto continua con los esfuerzos de investigación y difusión académicos y de espacios de política de algunos estudios recientes sobre la capacitación como mecanismo de transmisión de información y conocimiento de prácticas que ayuden a los beneficiarios a desarrollar su potencial y apoyar, a ellos y/o a sus familias, a superar su condición de […]
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Nuevos dilemas en el análisis y seguimiento público de la desigualdad étnica en el Perú – II
Segunda etapa del proyecto “Nuevos dilemas en el análisis y seguimiento público de la desigualdad étnica en el Perú” (proyecto 681) que realizó GRADE con el apoyo de la Fundación Ford. En esta etapa se desarrollarán estudios, seminarios y actividades de incidencia para mejorar los indicadores étnicos en las encuestas y en el futuro censo. […]
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Apoyo en la elaboración de una propuesta de diseño preliminar del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma con enfoque de Resultados
Lorena Alcázar ha recibido el encargo de apoyar al equipo técnico que elaborará una propuesta de diseño preliminar del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma con enfoque de resultados. Asimismo, organizará y moderará los talleres y reuniones de trabajo para la elaboración, discusión y validación del programa.
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Administración proyecto PEP-PAGE
La red PEP (Partnership for Economic Policy) continuará su estrategia de apoyo al desarrollo de investigaciones sobre temas de pobreza por parte de investigadores de países en desarrollo durante los siguientes 3 años. Esta vez, sin embargo, se han definido temas específicos: instituciones del mercado laboral, protección social y su conexión con el mercado laboral […]