Proyectos

Elaboración de los lineamientos de articulación intersectorial e intergubernamental de las políticas sociales relacionadas al eje estratégico de Inclusión Económica

Investigador/es responsable/s : Javier Escobal
Tiempo de ejecución:enero 2013 - marzo 2013

Presentación

El objetivo general es brindar los lineamientos de política para una gestión articulada intersectorial e intergubernamental de las políticas sociales relacionadas a la inclusión económica y proponer los arreglos institucionales necesarios para emprender la articulación de los distintos actores estratégicos.

Sus objetivos específicos son:

1. Elaborar un modelo causal que defina actores estratégicos, sectores, niveles de gobiernos, programas, productos y resultados relacionados a la inclusión económica (agricultura, trabajo, infraestructura etc.), delimitando roles y responsabilidades de los actores.

2. Establecer las intervenciones efectivas relacionadas a la inclusión económica, que pueden ser implementadas por los actores identificados en el modelo causal: gobierno nacional, gobiernos regionales, gobiernos locales, programas sociales, familias, actores privados, organismos internacionales entre otros.

3. Elaborar una propuesta de arreglos institucionales que fortalezcan la Estrategia Nacional de Desarrollo Rural (DS No 065-2004-PCM).

4. Establecer la matriz de indicadores para el seguimiento del cumplimiento de metas de cobertura de las intervenciones efectivas implementadas para lograra la inclusión económica y la evaluación de los resultados.