Proyectos de Educación y aprendizajes
-
Evaluación del impacto del Programa Una Laptop por Niño
El propósito del presente estudio es evaluar el impacto del programa OLPC en una serie de variables cognitivas, de rendimiento y socioemocionale de estudiantes de primaria en escuelas rurales del Perú. El diseño fue experimental, con los primeros datos recogidos el 2009 y la segunda ronda el 2010.
-
Revisión de literatura sobre cómo promover la asistencia docente a escuelas de educación básica en países en desarrollo
El propósito del estudio es realizar una revisión sistemática de la literatura sobre cómo aumentar la asistencia docente a aulas en escuelas en países en desarrollo.
-
Explorando los factores asociados a las habilidades cognitivas de la población urbana
El propósito del presente estudio es determinar las brechas en habilidades cognitivas entre diferentes sectores de la población urbana en el Perú, para luego asociar estos resultados a sus logros educativos y los de sus hijos e hijas.
-
Desarrollo de instrumentos para la medición del desarrollo infantil en América Latina (PRIDI)
PRIDI (Proyecto Regional de Indicadores de Desarrollo Infantil) es una iniciativa del BID para medir niveles de desarrollo infantil (entre 24 y 59 meses) en 5 países de laregión: Costa Rica, Ecuador, Nicaragua, Paraguay y Perú. La medición incluirá diversos aspectos de desarrollo, así como aspectos del entorno infantil. Santiago Cueto de GRADE colaborará con […]
-
Grupo de Trabajo sobre Estándares y Evaluación del PREAL
El GTEEPREAL conducirá 4 estudios que monitorearán y analizarán procesos de desarrollo de estándares y de sistemas de evaluación en América Latina; analizará las implicancias de política nacional de los resultados del SERCE 2006 y de PISA 2006; analizará el grado en que las pruebas internacionales de aprendizaje estudiantil responden a las necesidades y contextos […]