Novedades

13 de febrero de 2013Inforegión

Realizan taller sobre deforestación en Lima

Actividad fue organizada por GRADE y la Fundación Gordon and Betty Moore

La Fundación Gordon and Betty Moore, a través del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), y el Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE) realizaron el taller “Aportes metodológicos para el monitoreo de la deforestación” que reunió a expertos en el área del ámbito académico y el Estado gracias al proyecto “Amazonía y desarrollo en el Perú: una visión desde los sectores Transporte y Energía”.

El objetivo del taller fue el conocer de qué manera las inversiones de los sectores Transporte y Energía afectan el estado de los bosques amazónicos de nuestro país.

La bienvenida a los asistentes estuvo a cargo de Roxana Barrantes, directora general del IEP; Avecita Chicchón, directora del programa de la Iniciativa Andes – Amazonía de la Fundación Moore, y Manuel Glave, investigador principal de GRADE.

Fernando Neyra, director general de Ordenamiento Territorial del Ministerio del Ambiente, y William Llactayo, jefe del Área SIG del Minam, presentaron en el taller el “Sistema de información para el monitoreo de la deforestación en el Perú: 2000-2021”.

Finalmente, Manuel Glave, junto a Miguel Figallo, investigador asistente de GRADE, y Karla Vergara, asistente de investigación del Centro de Investitgación en Geografía Aplicada de la PUCP, presentaron “El estado de los bosques y amenaza de deforestación: el caso del proyecto carretero Pucallpa – Cruzeiro do Sul”.