Novedades

17 de mayo de 2017

Miguel Jaramillo fue expositor en encuentros internacionales de think tanks, como parte del Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional en Beijing

Miguel Jaramillo en sesión temática sobre intercambios entre think tanks del Belt and Road Forum for International Cooperation. Foto: Xinhua/Shen Bohan

Más de 200 expertos, entre directores de centros de investigación para las políticas públicas o think tanks, autoridades universitarias y otros representantes de la academia, provenientes de 40 países, se reunieron el domingo 14 de mayo en la sesión temática sobre intercambios entre think tanks del Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional (Belt and Road Forum for International Cooperation), en Beijing.

Durante la sesión temática, los participantes discutieron las oportunidades para fortalecer la colaboración entre think tanks provenientes tanto de los países involucrados directamente en la Iniciativa de la Franja y la Ruta como de otros países con el objetivo afianzar la comunicación mundial. Así, los think tanks pueden aportar al estudio del desarrollo de los proyectos de la iniciativa en un contexto de globalización económica, relaciones internacionales e intercambio cultural.

Nuestro director ejecutivo, Miguel Jaramillo, participó como expositor en la mesa sobre la cooperación internacional para el desarrollo innovador de la iniciativa. Los ponentes debatieron sobre las posibilidades de vinculación entre los planes estratégicos de desarrollo de regiones y países clave y los de la Iniciativa de la Franja y la Ruta.

Asimismo, el lunes 15 de mayo, se llevó a cabo la quinta cumbre global de think tanks (The Fifth Global Think Tank Summit), cuyo tema fue “Recogiendo sabiduría para promover el crecimiento global”. Miguel formó parte de la mesa redonda sobre los desafíos, oportunidades y medidas compensatorias de la nueva situación de la globalización.

Inspirada en las antiguas rutas comerciales de la Ruta de la Seda, la Iniciativa de la Franja y la Ruta es un proyecto internacional, liderado por China y su presidente, Xi Jinping, para conectar Asia, Europa y África, poniendo en marcha una red de comercio e infraestructura sin precedentes.

Foto: Xinhua/Shen Bohan