Novedades

30 de enero de 2018

GRADE entre los think tanks en política social más influyentes del mundo, según informe de la Universidad de Pensilvania

Por octavo año consecutivo, GRADE fue distinguido entre los mejores think tanks en política social del mundo —ocupamos el puesto 29—, según la edición 2017 del Global Go To Think Tank Index Report. El informe, elaborado por el Programa Think Tanks y Sociedad Civil de la Universidad de Pensilvania, clasificó a 7815 organizaciones del mundo en listas globales, y por regiones y categorías.

Además, GRADE fue la institución peruana mejor posicionada de Centro y Sudamérica (puesto 17). Nuestro centro también alcanzó buena posición entre categorías a nivel mundial como la de mejores thinks tanks en investigación interdisciplinaria (puesto 30), mejores think tanks en políticas educativas (puesto 56), mejores think tanks en desarrollo internacional (puesto 57), think tanks con destacados programas de investigación orientados a políticas (puesto 85), mejores think tanks independientes (puesto 89), y mejores think tanks en políticas económicas nacionales (puesto 111).

Los think tanks son instituciones independientes de investigación que juegan un rol clave vinculando el conocimiento a las políticas, orientando sus esfuerzos a la investigación aplicada, asesoría a actores políticos y a la divulgación y debate de sus ideas y propuestas en la arena pública.

>>Puede descargar el informe aquí.