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20 de agosto de 2014Radio Programas del Perú

Entrevista a Juan José Díaz sobre el impacto del proyecto «Música e Inclusión Social»

«El proyecto ha tenido efectos importantes desde el punto de vista de la dimensión socioemocional. Por ejemplo, en la percepción que tiene la persona sobre sí misma, aumenta un 30% entre las niñas y niños que participan del proyecto respecto de un grupo de contraste. Al mismo tiempo, aumenta la dimensión creativa y la perseverancia de los participantes, elementos de la personalidad que marcan el desarrollo exitoso de una persona a lo largo de su desempeño personal y profesional también. Pero además, desde el punto de vista de la capacidad de aprender y del desarrollo de los pequeños (el proyecto comprende chicos entre los 6 y 17 años de edad), es que, entre los más pequeños, no solo hay un impacto en lo socioemocional, sino que empieza a haber un impacto en su desarrollo cognitivo». Juan José Díaz, Investigador principal de GRADE, expone en Radio Programas del Perú [AUDIO] los hallazgos más destacados del estudio sobre el impacto de Música e Inclusión Social, proyecto encabezado por la Asociación Sinfonía por el Perú, presidida por el tenor peruano Juan Diego Flórez, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Música e inclusión social” es un proyecto social cuyo objetivo es utilizar la música como un medio para que niñas, niños y adolescentes, provenientes de familias de escasos recursos, cultiven valores como la responsabilidad, la disciplina, fortalezcan su autoestima, aprendan a trabajar en equipo y mejoren su rendimiento escolar, impulsándolos a convertirse en agentes de cambio y capaces de insertarse de manera positiva en su comunidad.

>>Ver notas anteriores en torno a la presentación de los resultados del estudio.