Novedades

9 de mayo de 2013Inforegión

EE.UU. lanza nuevo programa para desarrollar capacidades de gestión

Usaid presenta proyecto “Mujeres Empresarias Liderando el Desarrollo”

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) presenta su nuevo programa “Mujeres Empresarias Liderando el Desarrollo,” un programa de formación en gestión empresarial y liderazgo para mujeres empresarias de la pequeña y mediana empresa en Perú.

Mujeres Empresarias Liderando el Desarrollo (MELD) es uno de los tres proyectos mundiales que han sido seleccionados para formar parte de la nueva iniciativa de USAID “Women´s Leadership in Small and Medium Enterprises” (WLSME).

En conjunto, los proyectos tienen como objetivo generar nuevos conocimientos sobre qué intervenciones son las más efectivas para desarrollar las capacidades de gestión y liderazgo de las mujeres empresarias de pequeñas y medianas empresas en los diferentes contextos de los países en vías de desarrollo.

En Perú, MELD será implementado por dos organizaciones locales sin fines de lucro, el Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE) y el Sector 3 Social Venture Group, a través de las cuales se otorgará becas a más de mil mujeres empresarias en Lima y Arequipa durante los tres años de duración de MELD.

Las empresarias seleccionadas recibirán uno de tres tratamientos diferenciados, a fin de evaluar qué metodología (asesoría individual o grupos de trabajo) es más eficaz para mejorar las prácticas de negocio y la rentabilidad, así como para desarrollar el liderazgo entre las empresarias.

Se invitará a postular a aquellas mujeres propietarias de negocios en los sectores textil, restaurantes, alimentos procesados y artesanía/joyería, informó la Embajada de los Estados Unidos a INFOREGIÓN. El lanzamiento del programa se realizará este viernes a las 9 a.m. en el Hotel Country Club de San Isidro.