Novedades

4 de diciembre de 2013

Cinco proyectos de GRADE resultaron ganadores en el XV Concurso Anual de Investigación CIES 2013

Cinco proyectos de GRADE resultaron ganadores en la decimoquinta edición del concurso anual de investigación del Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES) correspondiente al año 2013, iniciativa que contó con el apoyo del Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC, por sus siglas en inglés), el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio y Desarrollo de Canadá (DFATD, por sus siglas en inglés) y la Fundación Manuel J. Bustamante de la Fuente. Participaron investigadores de las 48 instituciones públicas y privadas asociadas al CIES.

Este año, dentro de las categorías Proyectos Medianos, Proyectos Breves y Proyectos de Tesis, se priorizó las áreas temáticas: Gestión de los recursos naturales y crecimiento económico, área temática es financiada por el DFATD; Desarrollo económico inclusivo, financiada por el IDRC y la Fundación Manuel J. Bustamante de la Fuente; y Articulación entre programas de alivio a la pobreza y de desarrollo productivo, financiada por el IDRC.

Dentro de la categoría Proyectos Medianos:

Impacto de la inversión pública rural en el desarrollo de las regiones y niveles de bienestar de la población (2002 – 2012) de Ricardo Fort, Investigador Asociado de GRADE.

Efectos del Programa de Transferencias Condicionadas JUNTOS en el peso al nacer de los niños de Juan José Díaz, Investigador Principal de GRADE, y Víctor Saldarriaga, ex Investigador Asistente de GRADE.

Dentro de la categoría Proyectos Breves:

Evaluando las complementariedades de proyectos de infraestructura rural. El impacto conjunto de Electrificación y Telecomunicaciones en el bienestar del hogar y la formación de capital humano de César Huaroto y Guido Meléndez, Investigador Asistente y Asistente de Investigación, respectivamente.

Efectos del acceso a servicios básicos en los logros de aprendizaje de los y las niñas en educación inicial en zonas rurales del Perú de Marcela Ponce de León y Fernando Alarcón, Asistente de Investigación y Practicante de GRADE, respectivamente.

Descentralizar la salud y educación. Responsabilidades, capacidades y articulación de Gobiernos Regionales y Locales respecto a salud y educación en dos regiones amazónicas del Perú: San Martín y Loreto de Emilio Legonía, Asistente de Investigación de GRADE.

DESCARGUE la relación de ganadores desde la web del CIES.