Investigadores

Aurora Escudero Llontop

Licenciada en Sociología - Pontificia Universidad Católica del Perú
aescudero@pucp.pe

Aurora es Licenciada en Sociología por la Pontificia Universidad Católica del Perú, y estudiante del Máster en Políticas Educativas para el Desarrollo Global por la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad de Glasgow.

Está interesada en indagar en los legados históricos de las políticas públicas y la influencia de las organizaciones internacionales en la construcción de las mis mas. A través de enfoques desde la economía política cultural y la teoría crítica feminista busca analizar la gobernanza del trabajo docente. Actualmente, su proyecto de tesis está enfocado en el proceso de reforma de la carrera pública magisterial. También se encuentra interesada en las inequidades del sistema educativo, en las dinámicas de violencia de género y en la justicia social.

Cuenta con amplia experiencia en el desarrollo de proyectos de investigación en GRADE y en el Centro de Investigaciones Sociológicas, Económicas, Políticas y Antropológica (CISEPA). Además, se desempeñó como especialista en la Dirección General de Desarrollo Profesional Docente del Ministerio de Educación del Perú, y actualmente, es asistente de investigación en la Internacional de la Educación en Bruselas.