01.06.2016

La Unidad de Estadística del MINEDU realizó talleres de capacitación sobre el Registro de Instituciones Educativas (RIE)


Durante el mes de mayo, se llevó a cabo, en las instalaciones del Centro Recreacional Huampaní, el XVII Taller Nacional de Capacitación para Estadísticos de la DRE y UGEL 2016.


Este taller estuvo dirigido al personal de estadística encargado de la ejecución del Censo ESCOLAR y de DRE/UGEL, del Registro de Instituciones Educativas (RIE) de las Direcciones Regionales de Educación (DRE) y Unidades de Gestión Local (UGEL). La capacitación fue realizada por la Unidad de Estadística (UE) de la Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica  (OSEE) del Ministerio de Educación.


El taller que estuvo dividido en 2 grupos, tuvo como fin capacitar a los estadísticos que trabajan el RIE, en el manejo de herramientas y estrategias para mejorar el uso de este sistema de información, así como en el de instrumentos específicos del Censo Escolar y el SIAGIE. Además, fueron capacitados en el levantamiento de información referido al Censo de DRE y UGEL.


El proyecto FORGE y al gobierno de Canadá apoyaron el diseño y elaboración de estrategias y materiales de capacitación para dichos talleres, con el fin de fortalecer capacidades en los principales actores involucrados, buscando sensibilizarlos en relación a la importancia de contar con información veraz y oportuna. Este trabajo se realiza en el marco del apoyo del proyecto FORGE al fortalecimiento de los sistemas de información del Ministerio de Educación.


<
Encuéntranos en:

Av. Almirante Grau 915. Barranco, Lima 4 - Perú
+51 1 2479988
contactoforge@grade.org.pe

Copyright 2016 © FORGE. All rights reserved.