Informe Especial

Presentación del libro "Estado de la educación en el Perú: Análisis y perspectivas de la educación básica"

El jueves 14 de diciembre se realizó la presentación del libro en las instalaciones de GRADE. Este evento fue organizado por el proyecto FORGE con el apoyo de la Sociedad de Investigación Educativa Peruana (SIEP) y el Consejo Nacional de Educación (CNE).

El proyecto FORGE, ejecutado por GRADE con apoyo del Gobierno de Canadá, apuesta por apoyar la implementación de mejores políticas educativas en un contexto de relevancia de los temas educativos en el debate público y por contar con evidencia del impacto que estas políticas generan. Por esta razón, se decidió desarrollar el libro “Estado de la Educación en el Perú: Análisis y perspectivas de la educación básica”, que tiene como autores a César Guadalupe, investigador y presidente del Consejo Nacional de Educación, Juan León, investigador principal de GRADE, José S. Rodríguez, docente e investigador de la PUCP, y Silvana Vargas, profesora e investigadora de la PUCP.



El libro fue presentado por César Guadalupe, el cual contó con los comentarios de Henry Harman, Viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación y Manuel Bello, profesor e investigador de la Universidad Peruana Cayetano Heredia así como asociado de la Sociedad de Investigación Educativa Peruana (SIEP). La moderación del evento estuvo a cargo de nuestra directora general, Patricia Mc Lauchlan de Arregui.



Este reporte busca presentar al país de manera concisa, analítica y robusta un panorama de la situación educativa de la educación básica en el Perú y en cuanto a su proyección, en el proyecto FORGE esperamos que este sea el primero de una serie que debería continuar periódicamente. Pensamos que este tipo de informes podría publicarse cada dos años, dando tiempo así a la discusión extensa de cada nuevo informe mientras se prepara el siguiente. Durante los últimos años además se ha ido acumulando información sobre este sector, que podría ser el insumo principal para un nuevo reporte. 



Desde FORGE confiamos además en que la publicación de este texto contribuirá a ampliar la discusión sobre la situación y rumbo de la educación en nuestro país y sobre las políticas y prácticas que inciden en su desarrollo, aportando así al proceso de evaluación de avances del Proyecto Educativo Nacional al 2021 y a la formulación y a la deliberación ciudadana sobre el Proyecto Educativo Nacional al 2036.


Encuéntranos en:

Av. Almirante Grau 915. Barranco, Lima 4 - Perú
+51 1 2479988
contactoforge@grade.org.pe

Copyright 2016 © FORGE. All rights reserved.