Eventos

Vanessa Rojas participó en el IV Congreso Internacional de Etnografía y Educación, en Barcelona

Fecha : 14/07/2017
Lugar:Universitat Autònoma de Barcelona
Área/s : Educación y aprendizajes

Nuestra investigadora adjunta, Vanessa Rojas, presentó «El rol del Estado peruano para niños, niñas y adolescentes. Reflexiones a partir de sus experiencias escolares», como parte del IV Congreso Internacional de Etnografía y Educación. El evento, del 11 al 14 de julio, fue organizado por el Grupo de Investigación EMIGRA de la Universitat Autònoma de Barcelona.

El Congreso fue un espacio de debate a partir de la presentación de contribuciones actuales de la investigación etnográfica en educación. Se presentaron estudios sobre nuevas perspectivas ante retos emergentes de la educación, la diversidad y la desigualdad en el siglo XXI en un mundo global, a partir de tres ejes: la etnografía ante viejos y nuevos problemas de investigación, la Etnografía y la evaluación de políticas educativas y debates y avances metodológicos en etnografía de la educación.

Vanessa basó su presentación en los hallazgos de su estudio ¿Cómo perciben los niños, niñas y adolescentes el rol del Estado? Reflexiones a partir de los servicios de educación y salud, publicado como Documento de Investigación 81.