Eventos

Seminario internacional «Hacia el censo del 2017. Retos y desafíos de la autoidentificación»

Fecha : Del 21/09/2016 al 22/09/2016
Hora : De 9:00 am a 5:00 pm
Lugar:Meliá Lima Hotel (Av. Salaverry 2599, San Isidro)
Área/s : Etnicidad, género, ciudadanía y derechos

El seminario internacional «Hacia el censo del 2017. Retos y desafíos de la autoidentificación», organizado por el Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE), el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y el Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI) el 21 y 22 de septiembre de 2016, busca producir conocimiento respecto a la visibilidad estadística en los censos y el sistema estadístico nacional. Se organiza en línea con los objetivos del Comité Técnico Interinstitucional sobre Estadísticas de Etnicidad (CTIEE), en el marco de su línea estratégica de incidencia y capacitación. Está dirigido tanto a servidores y funcionarios del poder ejecutivo, como a investigadores, representantes de la cooperación internacional y líderes de opinión.

Los objetivos del seminario son:

  • Que los servidores y funcionarios públicos conozcan de la realización del próximo censo de población y vivienda y tengan una posición favorable frente a la incorporación de la variable de autoidentificaciòn étnica.
  • Identificar los avances y tensiones del debate respecto a la incorporación de la variable étnica en censos y encuestas.
  • Reconocer los avances en los estudios generados sobre población indígena y afroperuana que han incorporado lo étnico racial.
  • Revisar las experiencias existentes en relación a las campañas de sensibilización frente a los censos de población y vivienda en los países de la región.

>>Descarga el programa preliminar aquí.

>>Aquellos interesados en asistir al seminario, comunicarse al correo seminariocensos2017@grade.org.pe.

SeminarioInternacional_16007__med