Eventos

,

Santiago Cueto presentará hallazgos de PRIDI en desarrollo infantil en el Perú y países de la región en Washington

Fecha : 11/12/2014
Hora : 11:00 am
Lugar:1330 New York Ave, NW, Washington DC - Auditorium Enrique V. Iglesias, United States
Área/s : Educación y aprendizajes, Metodologías de investigación y evaluación de políticas y programas sociales, Pobreza y equidad, Reforma del Estado e instituciones públicas, Salud y nutrición

El Director de investigación de GRADE, Santiago Cueto, expondrá en el seminario «PRIDI: Proyecto Regional sobre Indicadores de Desarrollo Infantil», organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el jueves 11 de diciembre desde las 11:00 am (hora del Perú) en Washington. El encuentro del BID, que se transmitirá en vivo y con traducción simultánea, discutirá la importancia del contexto en el desarrollo del niño, y de otros factores como la educación materna y el nivel socioeconómico del hogar.

PRIDI es una iniciativa pionera en su tipo a nivel internacional. Ha desarrollado –y validado– un nuevo sistema de indicadores de medición para evaluar a niños entre 24 a 59 meses de edad, en cuatro aspectos: cognitivo, lenguaje y comunicación, socioemocional y motor.

Aplicado en muestras representativas a nivel nacional en el Perú, Costa Rica, Nicaragua y el Paraguay, PRIDI encontró urgencias pero también posibilidades frente a un desarrollo desigual de los niños en la región. Las inequidades en el desarrollo infantil surgen desde los 24 meses del niño, y aumentan con la edad. A los 59 meses, el desarrollo de los niños pobres y de hogares con limitada estimulación y débil interacción con los adultos, estará atrasado en unos 18 meses, respecto de sus pares de familias con más ingresos y un entorno más enriquecedor.

Estos y otros hallazgos, así como sus implicancias para las políticas públicas, serán presentados y debatidos por los investigadores del proyecto, Cueto entre ellos, y por un panel de expertos internacionales.

El seminario será transmitido en vivo y se traducirá simultáneamente al español e inglés. Regístrese aquí. 

idbevents1 on livestream.com. Broadcast Live Free