Eventos

Santiago Cueto comentará sobre el programa OLPC en el Encuentro Internacional Virtual Educa Perú 2014

Fecha : 11/06/2014
Hora : 4:00 pm
Lugar:Museo de la Nación
Área/s : Educación y aprendizajes

Más de 200 expertos internacionales debatirán la incorporación de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los sistemas educativos durante el Encuentro Internacional Virtual Educa Perú 2014, organizado por el Ministerio de Educación (MINEDU), el Ministerio de Cultura, la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (Secretaría General de la OEA) y la Secretaría de Virtual Educa, a través de la Fundación Virtual Educa Andina.

Nuestro Investigador principal y coordinador del estudio Niños del Milenio en el Perú, Santiago Cueto, participará en el panel Los aprendizajes en las experiencias de modelos 1 a 1, el miércoles 11 de junio de 4:00 p.m. a 5:00 p.m., como parte del Seminario Aprender en la sociedad del conocimiento: escuelas y tecnologías. El investigador de GRADE expondrá sobre los hallazgos del programa Una Laptop por Niño (One Laptop per Child – OLPC). En la mesa, acompañarán a Cueto: Gonzalo Pérez de CEIBAL (Uruguay) y Maria Antonieta Mendoza del MINEDU (Perú).

La iniciativa Virtual Educa es una iniciativa de cooperación multilateral en materia de educación, formación, innovación, competitividad y desarrollo, cuyo acuerdo marco fue suscrito por la Secretaría General de la OEA y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB). Tiene como objetivo impulsar la innovación en educación como mecanismo para potenciar la competitividad, lograr un mayor grado de desarrollo y favorecer la inclusión.

AGENDA, ÁREAS TEMÁTICAS Y PONENCIAS.