Eventos

,

Presentación del libro «Economía del agua: conceptos y aplicaciones para una mejor gestión» de Eduardo Zegarra

Fecha : 17/09/2014
Hora : De 6:00 pm a 8:00 pm
Lugar:Auditorio de GRADE (Av. Almirante Grau 915, Barranco)
Área/s : Desarrollo rural y agricultura, Recursos naturales, industrias extractivas y conflictos sociales, Reforma del Estado e instituciones públicas

Descargue: http://bit.ly/Uo6Z7g

Miguel Jaramillo, Director ejecutivo de GRADE, da la bienvenida a los asistentes.

Roxana Barrantes, Directora general del IEP.

Geoffrey Cannock, Director del Área de Economía Aplicada de APOYO Consultoría.

José Távara, Profesor principal del Departamento de Economía de la PUCP.

Eduardo Zegarra, Investigador principal de GRADE.

Eduardo Zegarra, Investigador principal de GRADE.

Existe una percepción de que el agua es muy abundante. Sin embargo, no solo se trata de un recurso escaso, sino que cada vez hay más problemas para gestionarla: requiere de mayor infraestructura y tratamiento.

El libro Economía del agua: conceptos y aplicaciones para una mejor gestión de Eduardo Zegarra, Investigador principal de GRADE, es un aporte para la mejor gestión del agua y puede ser leído por economistas y no economistas. Busca identificar conceptos económicos y los aplica selectivamente a la realidad concreta del agua. Así, instrumentos económicos como las tarifas, las retribuciones por el uso y los pagos por vertimientos pueden ser claves para mejorar su gestión. Finalmente, apunta a orientar las políticas que ayuden a cuidar y valorar este recurso tan importante para la vida y las actividades económicas.

La publicación se presentará el miércoles 17 de setiembre, a las 6:00 p.m., en el auditorio de GRADE. Los comentarios estarán a cargo de Roxana Barrantes, Directora general del Instituto de Estudios Peruanos; Geoffrey Cannock, Director del Área de Economía Aplicada de APOYO Consultoría; y José Távara, Profesor principal del Departamento de Economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

web_invita2