Eventos

,

Presentación del libro «Combinando protección social con generación de oportunidades económicas»

Fecha : 15/07/2016
Hora : 5:30 pm
Lugar:Auditorio de GRADE (Av. Almirante Grau 915, Barranco)
Área/s : Desarrollo rural y agricultura

La Fundación Ford y el Grupo de Análisis para el Desarrollo han publicado el libro «Combinando protección social con generación de oportunidades económicas: una evaluación de los avances del programa Haku Wiñay», editado por Javier Escobal y Carmen Ponce. Puede descargar el documento de política, basado en el libro, aquí.

El libro provee evidencia rigurosa de los impactos iniciales que ha tenido el proyecto Mi Chacra Emprendedora – Haku Wiñay en una muestra representativa de sus ámbitos de intervención en la sierra rural. El primer capítulo sitúa el proyecto en el marco de las intervenciones que combinan programas de fomento productivo con la política social. El segundo, caracteriza la intervención y, los siguientes, describen la metodología de evaluación de impactos y presentan los resultados de la evaluación.

Como complemento al análisis cuantitativo, se presentan dos estudios adicionales elaborados desde una perspectiva metodológica cualitativa. Ambos profundizan el análisis en temas clave para lograr la sostenibilidad de los impactos positivos generados por el proyecto. Finalmente, el libro concluye con un capítulo que sintetiza los resultados de los componentes cuantitativo y cualitativo de la evaluación, y reflexiona en torno a los dilemas de política vinculados a la ampliación de la escala del proyecto y la sostenibilidad de sus impactos.

El libro será presentado este viernes 15 de julio, a las 5:30 p.m., en el auditorio de GRADE. Los comentarios estarán a cargo de Carolina Trivelli (Investigadora principal del Instituto de Estudios Peruanos), César Sotomayor (Viceministro de Políticas Agrarias del Ministerio de Agricultura y Riego) y Ricardo Vergara (Consultor independiente).

hakuwinay_perspective2