Eventos

,

Presentación del Dr. Jere Behrman (Universidad de Pennsylvania) del estudio: «Transmisión Intergeneracional de la Pobreza y la Inequidad», organizada por Niños del Milenio

Fecha : 05/03/2015
Hora : De 6:00 pm a 8:00 pm
Lugar:Auditorio de GRADE (Av. Almirante Grau 915, Barranco)
Área/s : Educación y aprendizajes, Metodologías de investigación y evaluación de políticas y programas sociales, Pobreza y equidad, Salud y nutrición


Broadcast live streaming video on Ustream

Niños del Milenio, conocido internacionalmente como Young Lives, organiza la presentación del Doctor en economía, Jere Behrman (Universidad de Pennsylvania), del estudio Transmisión Intergeneracional de la Pobreza y la Inequidad, el jueves 5 de marzo.

El Dr. Behrman ha escrito una extensa cantidad de libros y artículos, muchos sobre América Latina, acerca de desarrollo infantil temprano, salud, demografía económica, conductas de las familias, entre otros. La Asociación de Economía de América Latina y el Caribe (LACEA, por sus siglas en inglés) le otorgó el premio Carlos Díaz-Alejandro 2008 por sus investigaciones pioneras de los efectos de la nutrición y la educación a edad temprana sobre la productividad y la movilidad social. Behrman también fue condecorado en 2011 por la Universidad de Chile como Doctor Honoris Causa por sus aportes en Chile, donde asesoró estudios longitudinales, uno sobre primera infancia. Asimismo, ha hecho estudios relevantes a gran escala en Bolivia, Guatemala y Nicaragua.

Durante la explicación del trabajo, Behrman mostrará datos comparativos y longitudinales de los cuatro países que comprende el estudio de largo plazo, Niños del Milenio/Young Lives: Etiopía, India, Perú y Vietnam, donde se visita periódicamente a cerca de 3000 niños y niñas —en cada país— desde el 2002, buscando comprender mejor las causas y consecuencias de la pobreza infantil. Con la información recolectada producimos informes y organizamos foros, en los que intercambiamos ideas con actores del Estado, la sociedad civil y la academia para contribuir al conocimiento de las ciencias sociales y mejoramiento de las políticas públicas para la infancia y juventud.

La investigación liderada por Behrman tiene la coautoría de Benjamin Crookston, Kirk Dearden, Le Thuc Duc, Subha Mani, Whitney Schott, Aryeh Stein, y el equipo que estudia los determinantes y consecuencias del crecimiento de los niños del estudio Young Lives/Niños del Milenio. [Acceda libremente a una versión preliminar de dicho estudio].

wp117