Eventos

Néstor Valdivia comentará el libro “Etnicidades en construcción. Identidad y acción social en contextos de desigualdad”, editado por el IEP

Fecha : 15/07/2014
Hora : 7:00 pm
Lugar:IEP (Horacio Urteaga 694, Jesús María)
Área/s : Etnicidad, género, ciudadanía y derechos

El martes 15 de julio, a las 7:00 p.m., el Instituto de Estudios Peruanos (IEP), a través de su Fondo Editorial, presentará el libro Etnicidades en construcción. Identidad y acción social en contextos de desigualdad. La publicación será presentada por su editor Ricardo Cuenca, investigador principal del IEP. Etnicidades en construcción es parte de la serie Estudios sobre desigualdad, que recoge cinco investigaciones en torno a la construcción y recreación de identidades como estrategias de acción colectiva frente a las desigualdades sociales.

Los comentarios estarán a cargo de Stephanie Rousseau, politóloga y docente de la Pontificia Universidad Católica del Perú; de Néstor Valdivia, sociólogo e investigador asociado de GRADE; y de Ramón Pajuelo, antropólogo e investigador principal del IEP. El evento, parte de las actividades académicas y de celebración por los 50 años de vida institucional del IEP, se llevará a cabo en su sede de Horacio Urteaga 694, Jesús María. El ingreso es libre.