Eventos

Martín Valdivia expondrá el rol de las habilidades y redes sociales en la lucha contra la pobreza, en evento del Instituto de Estudios Avanzados para las Américas de la Universidad de Miami

Fecha : 04/04/2017
Hora : 1:00 pm
Lugar:Albert Pick Hall 1541 Brescia Ave. Suite 110 Coral Gables
Área/s : Empleo, productividad e innovación

Nuestro investigador principal, Martín Valdivia, presentará «El rol de las habilidades y redes sociales en la lucha contra la pobreza», el martes 4 de abril, en el Instituto de Estudios Avanzados para las Américas de University of Miami. La presentación forma parte de la serie de exposición sobre investigación del instituto.

La economía del desarrollo ha dedicado décadas a abordar las fallas clave del mercado y, aunque ha logrado algunos avances en la reducción de la pobreza, esto no ha sido suficiente. Con la ayuda de las ciencias del comportamiento, la agenda actual de desarrollo aborda al individuo. Valdivia argumenta que las limitaciones en el comportamiento afectan la manera en que los pobres interactúan con los mercados, por ejemplo apartándolos de una toma de decisiones racional. El economista compartirá algunos ejemplos clave de estudios sobre emprendimiento e inclusión financiera que abordan estas cuestiones en el contexto latinoamericano.

>>Descarga el flyer de la exposición.