Eventos

María Balarin participará en mesa redonda sobre rankings universitarios y educación superior, en University of British Columbia

Fecha : Del 13/05/2017 al 17/05/2017
Lugar:Peter Wall Centre, University of British Columbia, Vancouver, BC
Área/s : Educación y aprendizajes

Nuestra investigadora principal, María Balarin, participará en la mesa redonda de cuatro días «¿Qué dicen los rankings universitarios sobre la educación superior? Perspectivas internacionales e interdisciplinarias», organizado por el Instituto Peter Wall para Estudios Avanzados de University of British Columbia. El evento se llevará a cabo del 13 al 17 de mayo de 2017 en Vancouver, Canadá.

Los rankings universitarios construyen las decisiones de asignación de recursos, contratación, selección de estudiantes, prácticas de internacionalización, desarrollos programáticos y relaciones públicas. A pesar de los estudios que han problematizado la lógica de los rankings, estos continúan aumentando su influencia en la mayor parte del mundo. Para muchos, los rankings son percibido como herramientas «naturales» que les permiten a individuos y grupos clasificar en un sector de la educación superior cada vez más complejo. Para otros, los rankings plantean cuestiones sobre la equidad, en relación a quién decide qué conocimiento es digno de ser considerado de clase mundial.

Los participantes apuntan a desarrollar una agenda internacional de investigación para la creación de enfoques robustos para que periodistas, hacedores de política y estudiantes cuenten con información útil para tomar decisiones de acuerdo a sus metas y contextos, así como a proponer posibles metodologías para el análisis de los costos y beneficios de los rankings universitarios en relación a la equidad y diversidad.

>>Página web de la mesa redonda.