Eventos

Javier Escobal comentará libro sobre la desigualdad de la distribución de ingresos en el Perú, de la PUCP

Fecha : 21/04/2016
Hora : De 7:00 pm a 9:00 pm
Lugar:Auditorio Gustavo Gutiérrez (Facultad de Ciencias Sociales de la PUCP)
Área/s : Pobreza y equidad

¿Cuáles son las razones que explican ese alto grado de desigualdad? ¿Nuestra herencia colonial ha tenido un papel en esta materia? ¿Cuál ha sido la relación entre la política peruana y las diferencias en el ingreso desde mediados del siglo XX hasta la actualidad? ¿Cómo y por qué se han ido modificando estas desigualdades durante las últimas seis década en el Perú? Estas interrogantes serán discutidas en la presentación del libro La desigualdad de la distribución de ingresos en el Perú. Orígenes históricos y dinámica política y económica, de Carlos Contreras, José Incio, Sinesio López, Cristina Mazzeo y Waldo Mendoza, de los Departamentos de Economía e Historia de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Nuestro investigador principal, Javier Escobal, junto con María Isabel Remy, investigadora del Instituto de Estudios Peruanos, y Mario Matus, docente de la Universidad de Chile, comentarán los alcances de la publicación de la PUCP.

El evento se realizará el jueves 21 de abril, a las 7:00 p.m., en el Auditorio Gustavo Gutiérrez (Facultad de Ciencias Sociales de la PUCP).