Eventos

IV Conferencia de Economía Laboral: Miguel Jaramillo presentará estudio sobre el impacto de la licencia municipal en el desempeño de las microempresas en el Cercado de Lima

Fecha : 14/11/2013
Hora : 4:00 pm
Lugar:Campus de la PUCP
Área/s : Empleo, productividad e innovación

Los días 14 y 15 de noviembre se llevará a cabo la IV Conferencia de Economía Laboral, un espacio especializado para la discusión de estudios sobre temas laborales. El evento, organizado por el Centro de Investigaciones Sociológicas, Económicas, Políticas y Antropológicas (CISEPA) de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) con el apoyo del Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC) de Canadá, pretende generar un diálogo interdisciplinario entre más de 30 expertos nacionales e internacionales que se ocupan de problemas laborales.

Nuestro Investigador Principal, Miguel Jaramillo -miembro, además, del Comité Organizador de la conferencia- presentará el estudio: «El impacto de la licencia municipal en el desempeño de las microempresas en el Cercado de Lima», desarrollado junto a Lorena Alcázar, Investigadora Principal de GRADE, y publicado por GRADE en 2012. Además, Jaramillo será uno de los comentaristas de la presentación «Retos del mercado laboral» a cargo de Edgar Quispe, Vice Ministro de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo.

La conferencia magistral del evento estará a cargo de Adolfo Figueroa, Profesor Emérito de Economía de la PUCP e Investigador Principal y Profesor de los Programas de doctorado (DBA) en CENTRUM Católica. Asimismo, tendrá lugar una Mesa Sectorial del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y la presentación del libro: «Mejores pensiones mejores trabajos: Hacia la cobertura universal en América Latina y el Caribe».

VER AGENDA de la conferencia.

Transmisión EN VIVO.

WEB de la conferencia.