Eventos

Investigadores de GRADE son ponentes y panelistas en el XXVII Seminario Anual de Investigación CIES 2016

Fecha : Del 23/11/2016 al 24/11/2016
Lugar:Hotel Meliá (Av. Salaverry 2599, San Isidro)
Área/s : Empleo, productividad e innovación, Etnicidad, género, ciudadanía y derechos, Recursos naturales, industrias extractivas y conflictos sociales

Varios de nuestros investigadores e investigadoras serán ponentes y panelistas en el XXVII Seminario Anual de Investigación CIES 2016, del Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES), del 22 al 24 de noviembre.

El evento reúne a académicos de las ciencias económicas, sociales y ambientales, funcionarios del sector público, empresarios, cooperación internacional y actores de la sociedad civil en torno a catorce eventos académicos (mesas temáticas de investigación y eventos públicos.

Miércoles 23 de noviembre

¿Cuáles son los principales retos del Perú para avanzar en inversión en investigación rumbo a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE)? Juana Kuramoto, investigadora asociada de GRADE, será parte de un panel que discutirá la experiencia peruana en Ciencias Naturales y la experiencia canadiense en Ciencias Sociales. Más información aquí.

Ricardo Fort, investigador principal de GRADE, sera uno de los comentaristas de los resultados y recomendaciones de política de los estudios ganadores del concurso de investigación «Uso del IV CENAGRO 2012», recogidos en un balance elaborado por Richard Webb (Instituto del Perú). Los estudios abordan temas de innovación y difusión, ordenamiento territorial, seguridad de tenencia, crédito, asociatividad y conexión. Más información aquí.

Jueves 24 de noviembre

Nuestra investigadora principal, María Balarin, expondrá la experiencia del Grupo Sofía, Mujeres Investigadoras en Ciencias Sociales en el Perú, como parte de la mesa de investigación «Oportunidades y barreras de las mujeres profesionales en el Perú». El panel discutirá los determinantes históricos, las barreras institucionales, y las oportunidades para una mayor participación de las mujeres profesionales en el Perú. Más información aquí.