Eventos

Investigadores de GRADE participarán en SEPIA XVII – Cajamarca 2017

Fecha : Del 29/08/2017 al 31/08/2017
Hora : De 8:00 am a 7:00 pm
Lugar:Cajamarca
Área/s : Desarrollo rural y agricultura

Varios de nuestros investigadores principales y asistentes de investigación serán ponentes, comentaristas y moderadores en el evento bienal del Seminario Permanente de Investigación Agraria SEPIA XVII, del 29 al 31 de agosto de 2017, en la ciudad de Cajamarca. Esta edición abordará los ejes temáticos: las cadenas de valor y sus consecuencias para el desarrollo rural, las desigualdades e inequidades en el mundo rural, y los paisajes rurales: territorio, cuenca y desarrollo rural.

El martes 29, Javier Escobal comentará la segunda mesa paralela sobre desigualdades e inequidades en el mundo rural.

El miércoles 30, jornada que abordará las cadenas de valor y sus consecuencias para el desarrollo rural, Héctor Paredes y Ricardo Fort presentarán «En los márgenes del ‘boom’ agroexportador: articulación de pequeños productores a cadenas de valor globales«. En la primera mesa paralela, Javier Escobal y Carmen Armas expondrán «De La Parada al Mercado Mayorista de Santa Anita: Efectos sobre márgenes, competitividad y eficiencia de la cadena de producción y comercialización de papa«. Durante la segunda mesa paralela, Héctor Paredes (junto con Ricardo Vargas) presentarán «Cadenas de valor agropecuarias y su impacto sobre la productividad e ingresos de medianos y pequeños productores: evidencia para el caso peruano«. Los comentarios estarán a cargo de Eduardo Zegarra

El jueves 31, sobre territorio, cuenca y desarrollo rural, Manuel Glave comentará la ponencia de balance de Mireya Bravo, «Paisajes rurales en el Perú: entendiendo aproximaciones y perspectivas». En la segunda mesa del día, Andrea Ramos y Karla Vergara expondrán «Cambios en la actividad agropecuaria en un contexto de cambio climático y estrés hídrico.  El caso de las Cuencas de Ica y Pampas».

►Descarga el programa completo aquí.