Eventos

Investigadores de GRADE participarán en el XXIV Seminario Anual CIES 2013

Fecha : Del 10/12/2013 al 12/12/2013
Hora : 11:30 am
Lugar:Double Tree El Pardo Hotel (Calle Independencia 141, Miraflores)
Área/s : Pobreza y equidad, Recursos naturales, industrias extractivas y conflictos sociales

El Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES) celebra sus 25 años de fundación con el XXIV Seminario Anual CIES 2013 «Economía global, minería e inclusión social» del 10 al 12 de diciembre de 2013. El encuentro se desarrollará a lo largo de actividades académicas, la premiación de los ganadores del Concurso Anual de Investigación CIES 2013 [Ver proyectos de GRADE ganadores], la conferencia magistral del experto en minería James Otto, dos paneles públicos titulados Desafíos de la inclusión social y Perspectivas de la economía peruana 2014, y siete mesas donde se presentarán estudios realizados por investigadores de las instituciones aliadas al Consorcio.

Nuestros investigadores tendrán diversos tipos de participaciones en el seminario. El miércoles 11 a las 8:30 a.m., se llevará a cabo la mesa de investigación Industrias Extractivas y Bienestar, coorganizada por GRADE y el CIES. Manuel Glave, Investigador Principal de GRADE, presentará la ponencia: «Industrias extractivas y desarrollo territorial en los Andes peruanos: lecciones aprendidas y desafíos de política». Gerardo Damonte, Investigador Principal de GRADE, actuará de moderador.

Programado a la par, Alan Sánchez, Investigador Asociado de GRADE, junto a Diether Beuermann, será uno de los ponentes de la mesa de investigación Políticas Sociales. Su presentación se titula: «Los efectos de choques transitorios en resultados de largo plazo: efectos adversos del clima en la acumulación de capital humano en los Andes Peruanos».

Al final de la jornada, desde las 11:30 a.m., Javier Escobal, Investigador Principal de GRADE, será miembro del panel abierto al público Desafíos de la inclusión social, junto al viceministro Alfonso Tolmos (Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – MIDIS), Richard Webb (Universidad San Martín de Porres) y Gustavo Yamada (Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico – CIUP). El panel será presentado por Javier Herrera (Dial-IRD Francia) y moderado por Juan Chacaltana (Organización Internacional de Trabajo – OIT).

VER AGENDA en la web del CIES.

El evento se realizará en el Double Tree El Pardo Hotel (Calle Independencia 141, Miraflores).