Eventos

Investigadores de GRADE participan en el congreso anual de la Asociación Peruana de Economía 2015

Fecha : Del 07/08/2015 al 08/08/2015
Hora : De 8:00 am a 12:30 pm
Lugar:Campus de la Universidad del Pacífico (Av. Felipe Salaverry 2020, Jesús María)

Alan Sánchez, investigador asociado de GRADE.

Luciana de la Flor, practicante de GRADE.

Investigadores de GRADE, senior y junior, son expositores en el congreso anual de la Asociación Peruana de Economía (APE) 2015, organizado por la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones y la Universidad del Pacífico, el 7 y 8 de agosto.

La APE, fundada en el año 2013, es una iniciativa impulsada por una comunidad de profesionales de economía, finanzas y ciencias afines, que llevan a cabo investigación académica relevante para discutir los problemas del país y sus posible soluciones.

En esta segunda edición del congreso anual, 70 papers serán presentados y discutidos a lo largo de dos jornadas a través de las sesiones temáticas: Dolarización, Análisis microeconómico, Efectos macroeconómicos y proyección, Efectos de política, servicios y bienes públicos, macroeconomía y finanzas, Tipo de cambio, Microeconomía, Análisis sectorial, Finanzas empresariales, Agricultura, Regulación prudencial e inclusión financiera, Crédito, crecimiento y desarrollo, Educación, Crisis económica, Pobreza, Agricultura y mercado laboral, Efectos sobre los hogares, Choques macroeconómicos externos, Política económica y Macroeconomía.

El viernes 7, Guadalupe Montenegro, asistente de investigación de GRADE, presentará “El efecto de One Laptop per Child en las prácticas de enseñanza y en la distribución del tiempo dentro del hogar”, junto a Pablo Lavado de la Universidad del Pacifico. Luego, Diether W. Beuermann del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) expondrá “Home Computers, Internet and Child Outcomes: Medium-Term Impacts from a Randomized Experiment in Peru”, junto a Ofer Malamud del BID, Julian Cristia del BID, Santiago Cueto, director de investigación de GRADE, y Elena Arias Ortiz del BID. Horas después, Alan Sánchez, investigador asociado de GRADE, presenta “The Structural Relationship between Early Nutrition, Cognitive and Non-cognitive Skills in Four Developing Countries”. Además, Luciana de la Flor, practicante de GRADE, junto a Ana Paula Franco y Pablo Lavado, de la Universidad del Pacífico, presentan “El efecto de la educación pre-escolar sobre los rendimientos escolares en Perú, India y Etiopía”. El sábado 8, Pablo Lavado de la Universidad del Pacífico expondrá “El efecto de Fe y Alegría sobre los rendimientos escolares: un experimento natural”, junto a Santiago Cueto de GRADE, Gustavo Yamada de la Universidad del Pacífico y Micaela Wensjoe.

El evento culminará con el panel de política ¿Qué reformas hacer para evitar la posible trampa de ingresos medios en el Perú?, que contará con la participación de Piero Ghezzi, Ministro de la Producción, Milton Von Hesse, Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y Adrián Armas, Gerente de Estudios Económicos del Banco Central de Reserva del Perú.

congresoAPE