Eventos

Hugo Ñopo participará en foro de la Universidad ESAN, «Educación y preparación para el futuro»

Fecha : 04/10/2017
Hora : De 8:00 am a 12:45 pm
Lugar:Hotel Hilton (Av. la Paz 1099, Miraflores)
Área/s : Educación y aprendizajes, Etnicidad, género, ciudadanía y derechos

Nuestro investigador principal, Hugo Ñopo, formará parte del foro de la Universidad ESAN, «Educación y preparación para el futuro» (ver programa), a realizarse el miércoles 4 de octubre en el Hotel Hilton. Hugo será expositor en el primer panel del evento que abordará el enfoque de equidad de género.

El ingreso es libre, previo registro aquí.

De la web del evento:

«Los hombres y las mujeres se enfrentan de manera distinta a las instituciones formales e informales que rigen la vida en sociedad. Existe una diferencia marcada en el acceso al mercado laboral, al crédito, a los derechos de propiedad y a los bienes que limita la participación de las mujeres en el mercado.

Para que una economía funcione en todo su potencial, se requiere la participación de las mujeres en actividades que desarrollen y utilicen de la forma más productiva sus habilidades y talentos. Cuando las mujeres no tienen la posibilidad de completar su educación, especializarse en determinadas ocupaciones y ganar los mismos salarios que los hombres, como consecuencia de la discriminación de género, el país no desarrolla todo su potencial económico».