Eventos

GRADE, en coorganización con CEDLAS y con el apoyo del IDRC, dictará curso intermedio de evaluación de impacto

Fecha : Del 21/10/2013 al 26/10/2013
Lugar:GRADE (Av. Almirante Grau 915, Barranco)
Área/s : Metodologías de investigación y evaluación de políticas y programas sociales

Hacia el fortalecimiento de la calidad de investigación en el uso de técnicas de evaluación de impacto, GRADE, en coorganización con el Centro de Estudios Distributivos, Laborales y Sociales (CEDLAS) y con el apoyo del Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC por sus siglas en inglés) a través de la Iniciativa Think Tank (TTI), dictará un curso intermedio de evaluación de impacto en Lima, Perú entre los días 21 y 26 de octubre de 2013 en el local de GRADE -tras el curso básico llevado a cabo en La Plata, Argentina. El curso concurrirá con la séptima reunión anual de la Red de Evaluación de Impacto (Impact Evaluation Network, IEN) de la Asociación de Economía de América Latina y el Caribe (LACEA), por lo que los participantes podrán beneficiarse de un simposio temático del más alto nivel.

El curso se dirige a investigadores participantes de la TTI en América Latina (inscripciones cerradas) y pretende fortalecer la capacidad de las investigaciones que participan de la TTI en el uso de técnicas de evaluación de impacto mediante la introducción de conceptos e instrumentos analíticos y cuantitativos para medir y evaluar el impacto de las políticas públicas. Se pondrá énfasis en los aspectos prácticos de la evaluación de impacto: todos los ejemplos y aplicaciones se basarán en programas ya evaluados. La implementación se realizará a través del software estadístico-econométrico Stata.

Varios de nuestros investigadores serán docentes del curso: María Balarin, Investigadora Asociada de GRADE; Santiago Cueto, Investigador Principal de GRADE; Miguel Jararamillo, Investigador Principal de GRADE; Alan Sánchez, Investigador Asociado de GRADE; y Martín Valdivia, Investigador Principal de GRADE.

Más información sobre la séptima reunión anual de la Red de Evaluación de Impacto aquí.


De izquierda a derecha: María Balarin, Santiago Cueto, Miguel Jaramillo, Alan Sánchez y Martín Valdivia