Eventos

,

GRADE celebra sus 35 años de vida institucional con la conferencia Avances recientes en la investigación y políticas para el desarrollo

Fecha : Del 25/11/2015 al 26/11/2015
Hora : De 3:30pm a 7:00 pm
Lugar:Auditorio de GRADE (Av. Almirante Grau 915, Barranco)
Área/s : Desarrollo rural y agricultura, Educación y aprendizajes, Empleo, productividad e innovación, Etnicidad, género, ciudadanía y derechos, Metodologías de investigación y evaluación de políticas y programas sociales, Pobreza y equidad, Recursos naturales, industrias extractivas y conflictos sociales, Reforma del Estado e instituciones públicas, Salud y nutrición

En el marco de celebración del 35 aniversario de fundación del Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE), los días 25 y 26 de noviembre del 2015 se llevará a cabo la conferencia Avances recientes en la investigación y políticas para el desarrollo, en su local institucional (Av. Almirante Grau 915, Barranco). Durante dos jornadas, funcionarios del país, y representantes de la academia, de la sociedad civil y de la cooperación internacional discutirán once balances de investigación a cargo de investigadores de GRADE sobre temas claves para el desarrollo del Perú. Al cierre del evento, un panel integrado por el Ministro de Educación, el Ministro de Economía y Finanzas y la representante del Banco Interamericano de Desarrollo en el Perú, profundizará en la vinculación entre la investigación y las políticas públicas.

Los estudios presentados serán incluidos en una próxima publicación, a semejanza del libro Investigación, Políticas y Desarrollo publicado en el año 2007 como parte de las actividades conmemorativas por los 25 años de fundación de GRADE, hasta hoy un importante referente académico y de políticas. Sin embargo en esta ocasión, los balances de investigación se enfocarán en la última década del país, reorientando los temas que se recogieron hace diez años hacia temas de preocupación más actual de nuestros investigadores. Asociado a este esfuerzo, la presente conferencia es una excelente oportunidad para recoger opiniones sobre los hallazgos de los estudios que enriquecerán su futura difusión.

Las presentaciones se agruparán en cinco sesiones temáticas que sintetizan los progresos y acumulación de conocimiento generado a través de la investigación social en GRADE durante los últimos años: Infancia, Educación, Medio ambiente y recursos naturales, Programas sociales e Instituciones. Cada sesión contará con un panel de destacados comentaristas pertenecientes a la comunidad científica y a sectores clave para la toma de decisiones en el Perú.

>>La conferencia es abierta al público en general, PREVIO REGISTRO. Todo el evento será TRANSMITIDO EN VIVO.

>>DESCARGUE el PROGRAMA con un click en la imagen:

GRADE35_PROGRAMAFINAL1811_baji